HISTORIA

historia3

A principio del siglo XXI los países de América del Sur, pero principalmente Argentina, empezaron a evidenciar notables cambios a nivel político, económico y social coherentes con una histórica búsqueda de soberanía y libertad.

Las marchas y contramarchas en este intrincado proceso, que acompaña un fenómeno vertiginoso de globalización mundial, han despertado nueva consciencia acerca de la importancia de que cada persona asuma un rol protagónico en este contexto, ya que solo participando se modifica la realidad.

Sin embargo, los intentos individualistas se han caracterizado por fracasar rotundamente, sobre todo cuando movidos por un interés mezquino cada uno intenta sobrevivir a costa -o en el mejor de los casos, en el desinterés- del resto de sus semejantes.

Procurando superar esta amenaza es que un conjunto de actores, lo suficientemente humildes como para reconocerse insuficientes, pero lo necesariamente capaces para asumir el compromiso, ha querido ponerse de acuerdo para abordar organizadamente esta tarea, que presenta cuantiosos desafíos e innumerables asignaturas, pero que da oportunidades cotidianas de realización.

Es por ello que la Fundación Pueblos del Sur parte del pensamiento crítico de los hechos, para llegar, con una fuerte orientación en el campo de las realizaciones, a la transformación de una realidad que merece ser justa para todos.