MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

mision

 

La Fundación Pueblos del Sur es una organización sin fines de lucro que tiene por fin el desarrollo armónico y sostenible de los pueblos, mediante acciones y proyectos que promuevan la organización de la comunidad y mejoren la calidad de vida de sus integrantes.

La Fundación Pueblos del Sur trabaja interdisciplinariamente poniendo a la persona humana en la centralidad de los aspectos económicos, sociales, políticos, ambientales y culturales, y a la comunidad como propósito de su realización. 

Visión

Que seamos una red orgánica de compañeros conscientes de nuestra identidad, capaces de servir al prójimo, siendo ejemplo y conductores de los logros de nuestra comunidad.

Misión

Persuadir a las personas para que sean protagonistas influyentes de su realidad, facilitando conocimientos y proponiendo herramientas que ayuden a promover el empoderamiento comunitario, en el marco de una sociedad más justa, libre y solidaria.

Valores

– Justicia Social
– Desarrollo integral de las personas
– Compañerismo y lealtad
– Cooperación solidaria y compromiso comunitario
– Libertad de consciencia y expresión, en un marco de responsabilidad social

Entendemos por Justicia Social a las normas que aseguran una perfecta coordinación de bienes e intereses dentro del organismo social y su correspondiente defensa. El objeto de la Justicia Social, es el Bien Común, que entendemos por un clima, un ambiente, un sistema de relaciones, un orden, del que brota la prosperidad tanto de la comunidad como de sus particulares y promueve el perfeccionamiento de la persona en su faz integral. Es pues, la Justicia Social, la acción tendiente a realizar las condiciones externas que sean necesarias al conjunto de la comunidad para el desarrollo libre e integral de su vida material, intelectual y espiritual. Por eso creemos que el Hombre y la Sociedad deben actuar como una cooperación de la comunidad para mantener el equilibrio de los intereses individuales y sociales, que permita obtener el reconocimiento y el respeto de los derechos inherentes a la Persona Humana. Ambos conceptos hacen referencia a la caridad, como ejercicio del amor, clave principal de la acción de nuestra organización.