PROPÓSITO Y OBJETIVOS

objetivos

 

Nuestro Propósito

Nuestro propósito de bien común es el empoderamiento comunitario, entendido como toda acción que fortalezca la capacidad que tiene la comunidad de hacer valer sus propios intereses; el fin del empoderamiento comunitario es la comunidad organizada. Una comunidad organizada se realiza en la medida en que cada ciudadano se integra a la comunidad y la siente como propia, viviendo en la convicción libre de que no hay diferencia entre sus principios individuales y los que alienta su patria. Esto es posible cuando la comunidad defiende auténticamente los más altos intereses del espíritu humano, y la armonía que resulta de su organización justifica y da sentido a la existencia.

Objetivos Institucionales

a. Contribuir al bien común, aportando al desarrollo y bienestar general de la sociedad.

b. Propiciar la integración regional y continental de los pueblos suramericanos.

c. Trabajar y propugnar por una mayor eficiencia del sistema de gobierno republicano, representativo, federal y social.

d. Promover e incentivar la investigación científica y tecnológica, como así también la difusión, extensión y aplicación de sus resultados.

e. Divulgar e informar a la población acerca de sus derechos y obligaciones, propendiendo a crear una conciencia generalizada relativa a todos aquellos aspectos que hacen al desarrollo de la Persona Humana y de ésta como parte integrante de su comunidad.

f. Constituirse en un interlocutor capaz entre instituciones, el entorno científico/académico y los responsables de la toma de decisiones, tanto en el ámbito privado como en el público, para la promoción y el desarrollo de estrategias de Responsabilidad Social.

g. Promover la formación integral de las personas, en su faz integral, así como también la capacitación y especialización técnica y profesional y la aplicación y el desarrollo de tales conocimientos.

h. Propiciar acuerdos y alianzas estratégicas con otras entidades de bien común, asociaciones civiles, fundaciones y otras entidades públicas o privadas para coadyuvar con sus propósitos institucionales y el cumplimiento de su objeto y actividades estatutariamente fijadas.