Noticias

El gobierno vuelve al FMI, víctima de sus propias políticas

El economista Daniel Guida fue consultado por el diario El Cuidadano y consideró que el gobierno no tenía en los planes el endeudamiento con el Fondo Monetario, sino que “es el resultado de ir en la dirección contraria de lo que estaba pasando en el mundo, favoreciendo a capitales especulativos”

 

El endeudamiento con el FMI anunciado por el gobierno nacional alertó a economistas rosarinos. El titular de la Fundación Pueblos del Sur, Daniel Guida, señaló a El Ciudadano que la “vuelta al Fondo” es “el resultado de la aplicación de políticas que fueron en dirección contraria de lo que estaba pasando en el mundo, favoreciendo a capitales especulativos, tanto nacionales como internacionales”.

“Con un endeudamiento externo muy agudo, pusieron a la economía argentina en una situación de volatilidad mucho mayor a la del resto de los países sobre los cuales pudo haber influido el aumento de tasas en Estados Unidos”, explicó.

El economista consideró que ante la crisis, el gobierno tenía otras alternativas para no endeudarse con lo que calificó como “un prestamista de última instancia”, pero “por su ideología no estaba dispuesto a tomarlas”.

Según el especialista, el endeudamiento con el FMI, que se estima en 30.000 millones de dólares, tranquilizará al dólar en el corto plazo. Hoy, la divisa norteamericana ascendió a 22,94 pesos.

Además, señaló que tiene el objetivo de “darle seguridad a quienes invirtieron sus dólares en términos financieros, pero no a los trabajadores y a quienes invierten en capital productivo”.

“Este crédito pone un paño frío en los sectores especulativos y que puedan durar un tiempito más. Es para ganar tiempo, pero en el horizonte no se ve nada bueno para enderezar el rumbo. En estas condiciones no se puede esperar otra cosa que un fracaso total”, cerró.

 

 

Link de la nota: https://www.elciudadanoweb.com/el-gobierno-vuelve-al-fmi-victima-de-sus-propias-politicas/



Sumate a nuestra comunidad. Seguinos en nuestras redes!

fundacionpueblosdelsur @FPS_Rosario