Qué hacemos

La FPS es una herramienta dispuesta para encontrarnos en la acción de elevar a la persona humana, principio y fin de una comunidad organizada

Trabajamos por una comunidad en la que cada persona se realiza haciendo el aporte único e imprescindible de lo mejor de sí, recibiendo solidariamente el aporte de los demás, y trabajando organizadamente por la grandeza de la Nación.

Formamos, concientizamos, fortalecemos, investigamos,
trabajamos solidariamente

Somos argentinos. Tenemos una ligazón especial con nuestra historia y nuestra tierra.
Somos protagonistas del presente. Tenemos un destino común.

Cómo lo hacemos

Ayudamos a otras instituciones

ONGs, gremios, clubes y organismos públicos

Contribuimos con el fortalecimiento de otras instituciones que comparten nuestros valores, apoyándolas técnica y profesionalmente para que cumplan su propósito de bien común.

Promovemos la organización comunitaria

Programas con anclaje territorial

Desarrollamos acciones que tengan por fin a la persona humana y valoricen su compromiso con el prójimo, en articulación con entidades e instituciones que trabajan sostenidamente contribuyendo a la organización de las comunidades locales.

Generamos y divulgamos conocimientos

Referentes en Economía y Sociedad

Realizamos estudios e investigaciones, principalmente en el campo de las ciencias sociales, para conocer y comprender la realidad política, económica, social y cultural de los pueblos, como insumo crítico para la promoción del desarrollo sustentable.

MIRA NUESTRO TRABAJO>>

Un espacio de encuentro
abierto a la comunidad

Continuamente desarrollamos encuentros de difusión, participación y capacitación abiertos a la comunidad. Con una visión plural y la participación de referentes en cada tema.
Nos proponemos catalizar la participación de las personas como artífices protagonistas del cambio de su propia realidad.

Desarrollo sustentable

Contribuímos técnicamente con un grupo de profesionales integrantes de FPS abocados al desarrollo de informes y proyectos sobre el estado de situación de la región en temas hídricos, ecología y economía enfocados en el uso y gestión responsable de nuestros recursos naturales.