Nosotros

Pueblo. Comunidad. Persona.

La Fundación Pueblos del Sur es una organización sin fines de lucro que tiene por fin el desarrollo armónico y sostenible de los pueblos, mediante acciones y proyectos que promuevan la organizaciónde la comunidad y mejoren la calidad de vida de sus integrantes.

Visión

Que seamos una red orgánica de compañeros conscientes de nuestra identidad, capaces de servir al prójimo, siendo ejemplo y conductores de los logros de nuestra comunidad.

Misión

Persuadir a las personas para que sean protagonistas influyentes de su realidad, facilitando conocimientos y proponiendo herramientas que ayuden a promover el empoderamiento comunitario, en el marco de una sociedad más justa, libre y solidaria.

NUESTROS VALORES

Justicia Social - Desarrollo integral de las personas
Compañerismo y lealtad - Cooperación solidaria y compromiso comunitario
Libertad de consciencia y expresión, en un marco de responsabilidad social

MARCO HISTÓRICO

A principio del siglo XXI los países de América del Sur, pero principalmente Argentina, empezaron a evidenciar notables cambios a nivel político, económico y social coherentes con una histórica búsqueda de soberanía y libertad.

Las marchas y contramarchas en este intrincado proceso, que acompaña un fenómeno vertiginoso de globalización mundial, han despertado nueva consciencia acerca de la importancia de que cada persona asuma un rol protagónico en este contexto, ya que solo participando se modifica la realidad.

Sin embargo, los intentos individualistas se han caracterizado por fracasar rotundamente, sobre todo cuando movidos por un interés mezquino cada uno intenta sobrevivir a costa o en el mejor de los casos, en el desinterés- del resto de sus semejantes.

Procurando superar esta amenaza es que un conjunto de actores, lo suficientemente humildes como para reconocerse insuficientes, pero lo necesariamente capaces para asumir el compromiso, ha querido ponerse de acuerdo para abordar organizadamente esta tarea, que presenta cuantiosos desafíos e innumerables asignaturas, pero que da oportunidades cotidianas de realización.

Es por ello que la Fundación Pueblos del Sur parte del pensamiento crítico de los hechos, para llegar, con una fuerte orientación en el campo de las realizaciones, a la transformación de una realidad que merece ser justa para todos.

AUTORIDADES

Presidente:

Lic. Esteban Guida

Es Licenciado en Ciencias Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Es también Master en Economía del Desarrollo y la Cooperación Internacional por la Facoltá di Economía, Universitá degli Studi di Roma Tor Vergata, Italia, y Master en Economía y Finanzas Internacionales por la misma facultad. Cuenta, asimismo, con un Posgrado en Ambiente, Economía y Sociedad de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Vice Presidente:

Dr. Ariel Carlos González

Es médico graduado en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Es traumatólogo y especialista en medicina del deporte, con estudios de postgrado realizados en el país. Ha sido médico de reconocidos clubes de la primera división del fútbol argentino y se ha desempeñado como Líder de Proyectos sociales de alcance a menores y niños en situación de vulnerabilidad social.

Secretario:

Lic. Juan Daniel Guida

Es Licenciado en Economía por la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Cuenta con una reconocida trayectoria como docente universitario en varias carreras de las Ciencias Económicas, en facultades públicas y privadas. Es directivo en varias sociedades y ha desarrollado una tarea como líder de juventudes en el espacio deportivo y social, dirigiendo entidades del tercer sector en carácter de representante y encargado de operaciones exteriores. Es columnista económico de radio y televisión, y autor de varios trabajos y publicaciones, ya que escribe asiduamente artículos para medios de comunicación especializados.

Vocal:

Sra. Elsa María Duda

Es Presidente y directora de varias organizaciones sociales y comunitarias relacionadas con la problemática de la mujer. Durante más de 30 años ha desarrollado una tarea ayuda social y labor comunitaria principalmente destinada a sectores en estado de vulnerabilidad social, participa activamente en espacios gubernamentales y del tercer sector. Productora y locutora radial, cuenta con una trayectoria de voluntariado en la ciudad y en el país, representando organizaciones nacionales de mujeres.